Alejandro San Juan Ferrer

Alejandro San Juan Ferrer

Graduado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UEM).

  • Máster en Alto Rendimiento Deportivo (UAM-COE).
  • Doctor dentro del programa «Actividad Física y Salud» con la tesis doctoral «Efectos de un programa de ejercicio supervisado intrahospitalario en pacientes pedíatricos bajo tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda» (UEM).
  • Re-adaptador físico y fisioterapeuta en el ámbito privado. Desarrolla su labor investigadora principalmente en el área de la Fisiología del Ejercicio Clínica, estudiando los efectos del ejercicio en diferentes poblaciones y enfermedades (especialmente en relación al cáncer tanto en adultos como en niños), así como a la fatiga y sus consecuencias en el aumento del riesgo de lesión.

Actualmente es profesor en el Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, y Miembro de la «Comisión de Oncología y Cuidados Paliativos» y de la «Comisión de Ejercicio Terapéutico» del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.