Ejercicio terapéutico en enfermedades endocrinas y metabólicas

Inicio/Campus Online/Campus/Actividad física y salud, Enfermedades endocrinas y metabólicas/Ejercicio terapéutico en enfermedades endocrinas y metabólicas

210,00 89,00

Ejercicio terapéutico en enfermedades endocrinas y metabólicas

Las enfermedades metabólicas y endocrinas se están convirtiendo en uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI, entre las que destacan la obesidad, la diabetes o la hipertensión, entre otras. Además, estas enfermedades están asociadas a un incremento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que tanto su prevención como su tratamiento deberían estar en el foco de la atención de los distintos profesionales de la salud.

Entre las distintas formas de intervención no farmacológica, destaca la implementación de programas de ejercicio terapéutico. Sin embargo, es necesario conocer en profundidad las peculiaridades que subyacen en cada una de estas enfermedades con el fin de que la práctica de ejercicio sea segura y eficaz según las necesidades de cada persona.

• Contenido aprovado y revisado

Sé el primero en valorar “Ejercicio terapéutico en enfermedades endocrinas y metabólicas”